logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY prosigue con entrega de títulos de propiedad a familias relocalizadas

EBY prosigue con entrega de títulos de propiedad a familias relocalizadas

titulos1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continúa con el proceso de entrega de títulos de propiedad a las familias relocalizadas de los distintos conjuntos habitacionales, siguiendo la línea de trabajo establecida por el gobierno nacional, a través del director, Nicanor Duarte Frutos.

El abogado Luis Martínez, Delegado Jurídico de la sede Encarnación, coordina esta actividad en conjunto con funcionarios del sector Reasentamiento. Un primer grupo de 50 familias fueron beneficiadas en el Conjunto Habitacional San Isidro. En arroyo Porã, 25 familias recibieron sus títulos de propiedad y en el barrio San Pedro 9 familias beneficiadas.

La EBY está realizando los trámites pertinentes para que los relocalizados reciban sus respectivos documentos, de manera que, en el menor tiempo posible, puedan convertirse en propietarios de las casas que habitan.

titulos2“Este es el paquete que corresponde a las 85 familias, estamos trabajando tanto por instrucciones del señor director como del señor Asesor Jurídico el Dr. (Carlos) Duarte, para darle satisfacción, tranquilidad y confianza a la población reasentada para que puedan tener su título”, explicó el abogado Luís Martínez.

Al mismo tiempo el Delegado Jurídico mencionó que resuelven un sinnúmero de inconvenientes que retardan la titulación de los terrenos tales como sucesión, disolución conyugal o decesos de los titulares.

La Entidad asume compromiso asistir a las familias, tanto en el aspecto legal como en el aspecto económico. Aquellas familias que tengan algún problema de disolución, de sucesión, inclusive familias cuyos titulares fallecieron deben acercarse a las oficinas barriales para la búsqueda de una solución.

titulos3La EBY está realizando un seguimiento de todos aquellos expedientes que por algún motivo se quedaron sin movimiento en cuanto a trámites administrativos. En ese sentido, se trabaja en todos los sectores, a los efectos de agilizar y movilizar todo lo que esté pendiente.

Inclusive se pretende ingresar a la zona comercial que constituye un gran desafío, teniendo en cuenta que la Entidad hasta este momento no pudo entregar los títulos en ese sector tan importante de la población.

Uno de los puntos que relentiza la gestión tiene que ver con los requerimientos del Servicio Nacional de Catastro, donde la aprobación de los proyectos de loteamiento del régimen de propiedad horizontal, necesita de un mayor dinamismo. Actualmente el Director y el Asesor Jurídico hacen lo posible para que eso se pueda subsanar, a los efectos de darles la satisfacción a todas las familias relocalizadas.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue