logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY fomenta cría de peces en estanques en Bella Vista

EBY fomenta cría de peces en estanques en Bella Vista

alevines1El Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hizo entrega de 5.300 alevines de las especies pacú y tilapia a 16 productores del distrito de Bella Vista, con el fin de fomentar la cría de peces en estanques como rubro alternativo de producción pecuaria.

La entrega se realiza en coordinación con la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, a cargo del Ing. Pablo Iriarte, cuya colaboración consiste la capacitación a los piscicultores, la preparación de los estanques, la organización de las asociaciones en los diversos distritos para recibir los beneficios.

alevines2De esta manera se cumple con el compromiso asumido por el Gobierno Nacional y el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, de llegar a la gente en todos los ámbitos, fortaleciendo las actividades en zonas rurales.

Los peces entregados son resultado de la reproducción artificial que se realiza en las estaciones de piscicultura de la EBY, dependiente del Sector de Medio Ambiente en las ciudades de San Cosme y San Damián y de Ayolas.

Con estas actividades se beneficia a los distritos del área de influencia de la hidroeléctrica de modo a colaborar con la reproducción de peces en estanques, tarea realizada con productores piscícolas.

De la entrega de alevines participaron el intendente de Bella Vista, Eduardo Manuel Oswald; concejales e integrantes de las distintas asociaciones. En representación de la EBY, estuvieron la encargada del Programa de Fauna Íctica, Teresita Rojas y técnicos del área.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue