logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Móvil de salud de la EBY llega a Coronel Bogado

Móvil de salud de la EBY llega a Coronel Bogado

movil1Pobladores del distrito de Coronel Bogado del departamento de Itapúa fueron beneficiados con asistencia médica brindada por la 7° Región Sanitaria, la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) y la Clínica móvil Entidad Binacional Yacyretá. Numerosas personas provenientes de los diferentes barrios, como así también de zonas aledañas, acudieron a recibir asistencia de los profesionales apostados en la Asociación de Pescadores de la comunidad.

Los motivos de las consultas fueron en su mayoría por afecciones respiratorias, que comienzan a aparecer con mayor fuerza en esta época del año en el que persiste la inestabilidad climática y predomina la humedad en el ambiente.

movil 2Diversas especialidades como odontología, ginecología, pediatría y clínica médica fueron las más solicitadas por los pacientes. Además se realizaron estudios de detección de diabetes, ecografías y electrocardiogramas.

En el marco de la medicina preventiva tuvo lugar una charla con los niños presentes sobre cuidados de la salud buco dental quienes recibieron como obsequio un kit con productos para la higiene bucal.

El Dr. Cristhian Rodríguez, director del Dirección de Atención Primaria de la Salud, señaló que la actividad corresponde al plan de atención integral de la salud desarrollado por la Séptima Región Sanitaria y con el Apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, y el objetivo es llegar a todos los distritos.

movil 3Fernando Maciel, presidente de la Asociación de Pescadores de Coronel Bogado, manifestó que la presencia del móvil de Salud de la EBY y los profesionales de la Séptima Región Sanitaria obedece a un pedido realizado a la Entidad por parte de la organización.

Dijo estar muy agradecido a las autoridades de Yacyretá por la rápida respuesta, lo que hace posible que muchos vecinos puedan estar recibiendo atención médica y medicamentos de manera gratuita.  

A su turno, la Dra. Romina Sanabria, directora de la Séptima Región destacó el esfuerzo realizado desde su institución, como así también la valiosa colaboración de la Entidad Binacional Yacyretá con su móvil de salud y la provisión gratuita de medicamentos.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue