logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Transporte universitario con apoyo de la EBY en Itapúa

Transporte universitario con apoyo de la EBY en Itapúa

estudiantes1Estudiantes universitarios provenientes de diversos distritos del séptimo departamento participaron hoy de una jornada denominada “Conversatorio con Jóvenes Universitarios de Itapúa”, en Coronel Bogado.

En la oportunidad, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con autoridades municipales, departamentales y de la Entidad Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a quienes expusieron sus preocupaciones y sus necesidades, buscando alcanzar soluciones.

estudiantes2Uno de los pedidos más reiterados fue la necesidad de ampliar a más distritos el servicio de transporte que brinda Yacyretá a los jóvenes.

El  intendente municipal, Héctor Fabián Céspedes Flores, agradeció el apoyo de la Entidad a la formación de los jóvenes.

A su turno, el jefe del área de Administración y Finanzas, sede Encarnación, Jorge Adelio González, señaló que es una satisfacción ver a tantos jóvenes ávidos de conocimiento, interés que se demuestra con la presencia mayoritaria en la ocasión.

Al mismo tiempo, animó a los estudiantes a seguir firmes en el compromiso de lograr la meta de la obtención de un título universitario. En coincidencia con la temática de la reunión, centrada en el transporte universitario, expresó que la EBY seguirá realizando esfuerzos para brindar el apoyo necesario.
estudiantes3A su turno, el Ing. Carlos Semidei, señaló que el director de la Entidad, Nicanor Duarte Frutos, comprende de sobremanera la necesidad y las dificultades que tienen los jóvenes para trasladarse a los centros de formación, considerando las distancias y el factor económico.

En representación de los estudiantes habló el joven Francisco Navarro, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad del Chaco, de la ciudad de San Cosme y Damián. El mismo hizo referencia a la necesidad de contar con el apoyo de la EBY para el traslado de unos quinientos alumnos provenientes de varios distritos.

Significó que los jóvenes cifran su confianza y esperanza en que la Entidad podrá dar respuesta a lo planteado. Finalmente agradeció a las autoridades y a la EBY, por el servicio que ya están recibiendo y pidió que no cese el apoyo a los universitarios que cada vez son más en el departamento.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue