gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá inicia trabajo con intendentes de zonas afectadas de Itapúa

Yacyretá inicia trabajo con intendentes de zonas afectadas de Itapúa

alt
La directora de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), doctora Elba Recalde, se reunió este viernes con miembros de la Asociación de Intendentes Municipales de Itapúa (AIDI), donde escuchó las distintas preocupaciones de los representantes de las comunidades directamente afectadas por el emprendimiento hidroeléctrico y de la zona de influencia.

Se resolvió conformar mesas de trabajo entre representantes de la Binacional y las comunas, a fin de acordar acciones específicas para dar solución a las afectaciones que genera el embalse de Yacyretá, especialmente en zonas rurales, que tienen ribera sobre el río Paraná.


Igualmente, serán atendidos distritos en cuyo territorio se realizarán algunas obras de reposición, como el trazado de la ferrovía que será definida en breve entre la EBY y el gobierno nacional.

Todos los intendentes presentes coincidieron en la necesidad de tener un diálogo más fluido con los representantes de Yacyretá, para agilizar las acciones pendientes, en especial ante la próxima elevación de la cota de embalse.

Por su parte, la doctora Recalde comprometió que en la próxima semana ya se darán a conocer los nombres de representantes de la EBY para iniciar inmediatamente las reuniones de trabajo, aclarando que la principal preocupación en estos momentos será dar solución a situaciones de afectación que se generan en la ribera del Paraná.

De esta reunión también formaron parte el gobernador de Itapúa, Juan Afara, y el presidente de la Junta Departamental, Walter Rodas, y representantes de juntas municipales de varios distritos del Departamento.

Foto: La directora de la EBY Elba Recalde y los intendentes del departamento de Itapúa.
{volver}

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo