gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá entregó importante lote de libros a la Biblioteca Pública de Encarnación

Yacyretá entregó importante lote de libros a la Biblioteca Pública de Encarnación

altEl Sector Medio Ambiente, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó esta mañana un lote de libros, videos, basureros ecológicos y  bolsas para residuos a la Biblioteca Pública Municipal de  “Cayo y Emilio Romero Pereira”, de Encarnación, en una de las diversas actividades programadas con motivo de recordarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

El lote de 47 libros sobre la temática, DVDs con las obras del Concurso de Videos organizado por la Binacional el año pasado, dos basureros ecológicos y 5.000 bolsas para residuos, fueron entregados por la directora de la EBY, abogada Elba Recalde, a la titular de la Biblioteca, Graciela Giubi de Páez.
 
El acto contó también con la presencia del jefe del Sector Medio Ambiente, de la Binacional, ingeniero Vicente Ramírez, y el jefe del Departamento de Obras Complementarias, ingeniero Gustavo Segovia, entre otros directivos de la Entidad, y de la Comisión de Amigos de la Biblioteca Pública encarnacena.

La Directora de Yacyretá, destacó la labor que lleva adelante la Biblioteca Pública, argumentando que se trata de “un espacio demasiado interesante para una ciudad como Encarnación, un espacio que realmente impresiona por su infraestructura y las posibilidades de acceso a información y conocimiento que posibilita no solo a la población estudiantil sino al público en general”.
 
Recalde, ofreció asimismo el respaldo de la Binacional a futuros emprendimientos conjuntos que “estimulen el hábito de la lectura y también de la escritura entre nuestros jóvenes en la capital del Departamento”.

La Directora de la Biblioteca, agradeció, por su parte, el aporte de la Binacional, señalando que “el hecho, por demás significativo, se inscribe en la tarea diaria de concienciar sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente, que es una tarea de todos y todas para salvar nuestro planeta”.

El programa de actividades por la Semana del Medio Ambiente arrancó ayer, con una charla sobre Educación Ambiental, a cargo de técnicos de Yacyretá, y la entrega de basureros ecológicos a la Escuela “Eduvigis Díaz”, de Encarnación.

Entre hoy y el jueves se prevé la arborización  en el Complejo Habitacional San Isidro, Etapa I al VIII, de la capital de Itapúa;  talleres sobre Educación Ambiental para el desarrollo sostenible a cargo de técnicos de la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM).

El viernes se realizará la siembra de alevines en la zona de San Cosme y Damián, entre otras actividades.

  Foto: La directora de la EBY Elba Recalde, observa uno de los ejemplares donados a la Biblioteca Pública de Encarnación.
{volver}

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo