gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá arboriza los conjuntos habitacionales de Itapúa con 10.000 plantines

Yacyretá arboriza los conjuntos habitacionales de Itapúa con 10.000 plantines

alt

Se inició este martes, en Encarnación, la arborización (foto) de los conjuntos habitacionales construidos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), previéndose plantar unos 10.000 plantines de distintas especies, en el marco del programa especial por la Semana del Medio Ambiente.

El trabajo empezó en las Etapas I y II del Conjunto Habitacional San Isidro, en cuyas veredas fueron plantadas distintas variedades de árboles para sombra y otras de diversidades frutales, y las cítricas.  

Este mismo trabajo se realizará en esta semana en las demás etapas de este conjunto habitacional y en las semanas siguientes en los barrios reasentados de Carmen del Paraná, en San Francisco de Cambyretá y luego en el barrio San Pedro.


Esta actividad se realiza en forma conjunta con la organización “A todo pulmón – Paraguay respira”, el sector Medio Ambiente, la Delegación Administrativa y el Sector de Reasentamiento de la Binacional Yacyretá y los vecinos beneficiarios.

El agrónomo Fidelino Leguizamón, del sector Reasentamiento destacó la buena aceptación de la campaña. Señaló que las familias reasentadas solicitan constantemente la provisión de especies de plantines que puedan servir de sombra.

El próximo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que en 1972 fue instituida por la Asamblea General de Naciones Unidas, ocasión en que también se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
{volver}

 

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo