gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Estudiantes aprendieron técnicas para producir abono orgánico

Estudiantes aprendieron técnicas para producir abono orgánico

alt
Alumnos del bachillerato técnico ambiental del Colegio Nacional de la Villa Permanente de Ayolas aprendieron técnicas para la cría y producción de lombrices y el tratamiento, por medio de éstas, de residuos orgánicos para la elaboración de abono natural, un nutriente que puede ser utilizado en la huerta o en pequeñas parcelas.

El grupo de 40 alumnos realizó una visita para el efecto al Centro Administrativo de la Reserva Natural Privada de la Isla Yacyretá donde participaron de una clase práctica de lombricultura impartida por los técnicos del Sector de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Tenemos un proyecto de lombricultura que queremos realizar en la institución para crear abono orgánico” explicó al respecto la profesora Sara Ayala, docente que encabezó la comitiva de alumnos.

“Estamos abiertos a todas las instituciones educativas que quieran conocer los trabajos que se realizan dentro del programa del sector de Medio Ambiente” señaló la Dra. Daisy Samudio del programa de Reservas y Biodiversidad.

También informó que en una próxima ocasión los alumnos podrán visitar la Estación Experimental de Piscicultura así como ya lo hicieron en el vivero forestal de la Binacional en semanas anteriores.

La lombricultura consiste en la producción de lombrices, en este caso del tipo californianas que son capaces de procesar todo tipo de sustancias para la producción de un tipo de abono rico en proteínas, calcio, potasio, fósforo entre otros componentes comúnmente conocidos como Humus.

Durante la jornada de capacitación, los alumnos también recorrieron parte de la Reserva Natural Privada de la Isla Yacyretá (foto) que cuenta con una extensión de 6.145 hectáreas.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo