gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Aclaración sobre desalojo en el barrio Pacu Cuá, de Encarnación

Aclaración sobre desalojo en el barrio Pacu Cuá, de Encarnación

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunica a la opinión pública que el procedimiento judicial de desalojo del inmueble ubicado en la Finca Nº 31617, del barrio Pacu Cuá, de Encarnación, propiedad de la señora Petrona Maciel, del 1º de junio pasado, ha sido cumplido en virtud de la Sentencia Definitiva Nº 550, del 31 de julio de 2009, con que la Justicia ordenó hacer lugar la demanda de pago bancario y la desocupación del inmueble mencionado.

La demanda había sido tramitada ante la negativa de la propietaria del inmueble, Petrona Maciel Ojeda, a aceptar el pago de las sumas resultantes de la tasación de su finca, de acuerdo a los términos de la Ley de Expropiación Nº 1681/01, y 1814 y 3724, y había sido resuelta hace casi un año, mediante la orden de pago por consignación, y el desahucio que se cumplió parcialmente el martes.


Ante la nueva negativa de los ocupantes de la propiedad ya indemnizada por la EBY, el oficial de justicia procedió a desalojar el inmueble, y para evitar mayores conflictos y dada, especialmente, la avanzada edad de la señora Delia Maciel, madre de la propietaria de la vivienda, la Binacional pidió al oficial de justicia suspender la ejecución de la Sentencia hasta el viernes 4 de junio del corriente, en relación a la habitación que ocupa la misma.

La EBY informa además que el monto de Gs. 103.702.800, que es lo tasado por el inmueble, fue consignado judicialmente y está a disposición de la propietaria, Petrona Maciel, desde el 12 de febrero de 2009.

En relación a los U$S 46.568, que es la suma resultante de la tasación de las mejoras introducidas en la vivienda, ésta fue ya aprobada por el Comité Ejecutivo y actualmente está en trámite de pago en los términos establecidos por la Ley Nº 3724, de conversión del monto a moneda nacional, y se efectivizará entre esta semana y la próxima.

Por último, la EBY aclara que ha hecho los trámites pertinentes para acordar con la señora afectada, antes de llegar a esta situación judicial.
{volver}

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo