gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Directora de Yacyretá comprometió atención a pedidos de Carmen del Paraná

Directora de Yacyretá comprometió atención a pedidos de Carmen del Paraná

altLa directora de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) doctora Elba Recalde, se reunió este martes con autoridades de Carmen del Paraná y la comunidad, {foto} para tratar respecto a las obras del PTY y las acciones sociales pendientes en la zona, comprometiendo dar solución a las peticiones que se ajusten a derecho.

Los participantes y sus autoridades dieron a conocer en forma detallada sus requerimientos y preocupaciones, mientras que la doctora Recalde informó que luego de una auditoría realizada a las obras de ensanchamiento de la ruta nacional Nº 1, ya se puede disponer de recurso para el pago por afectaciones y concluir las obras pendientes.

Otro pedido de esta comunidad es la construcción de un tramo para que la avenida costanera tenga otra salida a la ruta 1 y se convierta en avenida de circunvalación de la ciudad. Además la licitación para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y el sistema de alcantarillado sanitario.

Igualmente fue solicitada la regularización de pagos por distintos tipos de afectaciones, especialmente de expedientes que están en proceso, y pagos consignados judicialmente por la Binacional.

En lo que respecta a cuestiones sociales, solicitaron que Yacyretá ejecute efectivamente el Programa de Reasentamiento y Rehabilitación Social (PRAS), con los proyectos productivos para las familias reasentadas.

Un nuevo pedido fue respecto a la situación por la que atraviesan varias familias, afectadas por las obras costeras ejecutadas, cuyas viviendas quedaron a un nivel más bajo que la construcción y tienen dificultades en días de lluvia.

Al respecto, la doctora Recalde ordenó que la misma Jefa de Obras y Proyectos del PTY realice una verificación de los casos denunciados, a fin de encontrar una salida inmediata por considerarlo de urgencia.

Además de vecinos y el intendente Alberto Komarek, participaron de esta reunión el gobernador de Itapúa, Juan Afara, el diputado nacional Luis Gneiting, y representantes de la Junta Municipal.
{volver}

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo