logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Central Hidroeléctrica Yacyretá, una opción para turismo en Semana Santa

Central Hidroeléctrica Yacyretá, una opción para turismo en Semana Santa

ss1En Semana Santa, la Entidad Binacional Yacyretá habilita una opción para los turistas que deseen conocer la majestuosa obra de ingeniería con tours diarios a la Central Hidroeléctrica.

El recorrido, con acompañamiento de guías, incluye el paso sobre el coronamiento de la presa, vista panorámica de la Casa de Máquinas y parada en el mirador del Vertedero Brazo Principal.

Continúa con la visita al mirador de la Esclusa de Navegación, instalación que permite el pasaje de embarcaciones, sorteando la diferencia de altura aguas arriba y debajo de la represa.

ss0Finalmente, una vista panorámica de la casa de máquinas y vertedero del Brazo Principal.

Por los días santos, las visitas se realizarán en forma contínua, por orden de llegada, con la opción de recorrer el circuito en el open bus panorámico, con vistas únicas de toda la infraestructura que compone la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

visitas00El recorrido tiene una duración aproximada de 60 minutos y las visitas están habilitadas por orden de llegada desde las 7:00 hasta las 15:00 horas, previo registro y abordaje de ómnibus en el centro de atención de visitas de la Delegación de Relaciones Públicas, sede Ayolas.

El requisito ineludible es la presentación de Documento de Identidad Personal. Por estas fechas, no se realizan reservas.

Para consultas los interesados pueden llamar a los teléfonos (072) 222276 o (072) 222141/9 interno RR.PP 2110 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El centro de atención de visitas está ubicado en Avenida Arary y Dorado, de la Villa Permanente de Ayolas, en Misiones.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue