logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Refugio Faunístico Atinguy, una opción para Semana Santa

Refugio Faunístico Atinguy, una opción para Semana Santa

Atinguy1El Refugio Faunístico “Atinguy”, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), abrirá sus puertas a los turistas que deseen aprovechar los días santos para el turismo interno en el Paraguay.

Situado a 10 kilómetros de la entrada a la ciudad de Ayolas, en un predio de 100 hectáreas, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, conocer y proteger la fauna silvestre.

En esta Semana Santa, habilita tours guiados en el sector de jaulas, distribuidos dentro de una zona boscosa, con camineros y carteles interpretativos sobre cada ejemplar de mamíferos, reptiles y aves que componen la colección zoológica.

atinguy0Entre los animales más representativos se hallan el yaguareté, el ciervo de los pantanos o guasu pukú; el aguara guasu, el puma concolor o jagua pyta, yacaré overo, el pavo del monte o mytu, el tapir o mborevi, el curiyú o boa constrictora, oso melero, el oso hormiguero, entre otros, a más de una gran variedad de aves.

Además de la visita guiada, el refugio cuenta con espacios para la recreación y esparcimiento en un ambiente en contacto con la naturaleza.

Como acceder

Los interesados tienen dos opciones para visitar el Refugio Faunístico “Atinguy”. La primera, es con traslado por propios medios (vehículos particulares) hasta el predio. Las visitas serán recibidas a partir de las 8:00 hasta las 15:30 horas.

La segunda opción es con previo registro a bordo de ómnibus en la Delegación de Relaciones Públicas, sede Ayolas, en dos horarios establecidos: 10:00 y 14 horas.

La duración del circuito en el sector de jaulas es de 60 minutos aproximadamente.
Consultas a los teléfonos (072) 222276 o (072) 221241/9 interno RRPP 2110. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue