logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Duarte Frutos participa de congreso sobre hidroeléctricas y Raúl Silva asume provisoriamente en la EBY

Duarte Frutos participa de congreso sobre hidroeléctricas y Raúl Silva asume provisoriamente en la EBY

pilar01El abogado Raúl Silva, ejercerá el cargo de director sustituto de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desde hoy 13 hasta el 17 de mayo, tiempo en que el titular Nicanor Duarte Frutos, participará del Congreso Internacional de Hidroeléctricas, en Francia. La disposición fue tomada a través de la resolución 42252, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Duarte Frutos fue invitado y hablará sobre el impacto de las hidroeléctricas en el desarrollo de los pueblos, la importancia de preservar el medio ambiente y contribuir para mitigar las graves consecuencias del cambio climático en el mundo.

Atención a los damnificados

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, sigue asistiendo a pobladores de la zona sur del país, afectados por las fuertes lluvias registradas en los últimos días y que dejó a miles de familias damnificadas.

En ese sentido, la ciudad de Pilar recibió hasta ahora un total de 3.500 kilos de víveres, 500 unidades de carpa para la instalación de campamentos provisorios, y 1.000 frazadas.

asistencia 001Al mismo tiempo, a la Municipalidad local a cargo de Alfredo Stete, se entregó un aporte de G. 150.000.000 para gastos de emergencia.

Un total de 12 motobombas de gran capacidad, operados por técnicos de la EBY, fueron instalados para apurar el desagote de los barrios inundados.

Además, se puso a disposición dos vehículos anfibios que son utilizados para el rescate y traslado de pacientes de las comunidades que quedaron aisladas.

El distrito de San Juan del Ñeembucú, otra de las comunidades que recibió con fuerza el impacto de la crecida, también recibió 1000 kits de víveres y apoyo para evacuación de los afectados.

pilar03Mientras la comunidad de Alberdi fue asistida con víveres consistentes en 1.500 kilos de fideos y 1.800 kilos de galleta seca; más 200 carpas de 6X100.

En Misiones

Pobladores de San Rosa también fueron asistidos por el Gobierno a través de la EBY. Recibieron 200 kits de víveres; mientras a la comunidad de Atinguy fueron enviados 150 kits de víveres, y a Isla Yacyretá, 100 kits de víveres.

En Itapúa

La comunidad del distrito de San  Cosme y San Damián fue beneficiada con 40 kits de víveres.
 
Apoyo a Salud

Por otro lado, el Gobierno Nacional, a través de la EBY, está movilizando a un contingente médico integrado por unas 700 personas, que trabajará en hospitales de campaña que serán instalados en la zona, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue