gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Presidente del Senado valoró positivamente visita a obras del PTY

Presidente del Senado valoró positivamente visita a obras del PTY

alt
De “muy positivo” calificó el presidente del Senado, Miguel Carrizosa, el encuentro y la recorrida que hizo junto a la directora de la Entidad Binacional Yacyretá, abogada Elba Recalde, por las obras del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) que están llevándose a cabo en Encarnación.

Carrizosa, quien encabezó una comitiva de senadores de distintos partidos políticos que se reunió con la titular paraguaya de la EBY y su equipo técnico y jurídico, declaró a la prensa local que en su visita a Encarnación fue testigo del notable avance de las obras de ingeniería que están realizándose en la ciudad, sobre todo lo relacionado con la franja costera, los conjuntos habitacionales y el nuevo circuito comercial de la ciudad.

Los senadores se entrevistaron este martes con la directora de Yacyretá, y su equipo técnico y jurídico, para interiorizarse de las obras y acciones sociambientales que se llevan adelante en el marco PTY, y la marcha del Plan de Contingencia de 90 días, que diseñó y ejecuta la actual administración.

La comitiva se reunió por espacio de dos horas con Recalde y su equipo, y posteriormente recorrió distintos frentes de obras que están ejecutándose en la ciudad, como el nuevo circuito comercial, ubicado en la cabecera del Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, donde están reubicándose los comerciantes que desarrollaban su actividad en la Zona Baja de la ciudad; el conjunto habitacional del barrio San Isidro, el más grande los construidos por la EBY para la población afectada por el embalse, y las obras de tratamiento costero en marcha.

“Hemos visto que están llevándose a cabo obras de gran envergadura, también nos quedamos con dudas propias de detalles técnicos que necesitamos profundizar, pero seguramente vamos a estar regresando para seguir más de cerca el desarrollo de todos estos trabajos”, dijo el legislador.

La deuda de Yacyretá con el Estado argentino, la atención de las cuestiones sociales pendientes, y el compromiso por parte de la EBY de no subir la cota del embalse hasta tanto no tener la certeza de haber completado el cronograma de obras, fueron los temas que coparon la agenda de la reunión.

Elba Recalde, volvió a reafirmar lo dicho ya en varias ocasiones, incluso esta semana, del acuerdo al que su administración ha arribado con el titular argentino de la Binacional, arquitecto Oscar Thomas, de no subir el nivel del embalse “hasta no tener la seguridad de haber completado todas las obras y acciones sociambientales necesarias”.

Respecto de la deuda, Recalde, aseguró que su gestión “hara todo lo necesario para atar el monto de lo adeudado al Estado argentino a una cifra transparente”.
Foto: El gerente del PTY Víctor Antola(primero a la derecha) explica a los senadores los detalles de las obras que se realizan en Encarnación.

Escuche esta y otras informaciones en el audio que aparece a continuación...

{mp3}09 06 10{/mp3}

{volver}

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo