logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno inicia equipamiento del Hospital Regional de Encarnación

Gobierno inicia equipamiento del Hospital Regional de Encarnación

equipos6Cumpliendo con la promesa de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, se inició hoy a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) el proceso de equipamiento tecnológico del Hospital Regional de Encarnación. El lugar fue sometido previamente a trabajos de ampliación y modernización de la infraestructura edilicia. La inversión final oscilaría los G. 9.000 millones.

Los primeros implementos sanitarios fueron entregados a las autoridades regionales y locales de salud. La recepción estuvo a cargo de la Dra.  Romina Sanabria, directora de la Séptima Región Sanitaria y el Dr. Fernando Martínez, director del nosocomio.

equipos1La Dra. Sanabria señaló en la oportunidad que la provisión de equipamientos al hospital regional tendrá un gran impacto positivo en el trabajo de los médicos, específicamente para el área neonatal. Acotó que actualmente trabajan en condiciones dificultosas precisamente por la falta de recursos e infraestructura.

equipos5A su turno, el director del hospital consideró muy importante el cumplimiento de la promesa del  presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien se aboca a saldar la deuda histórica con la salud pública en el Paraguay con estos importantes aportes.

equipos3Agregó que el equipamiento permitirá que más compatriotas del sur puedan ser atendidos de manera más eficiente en el citado hospital.

Agradeció la millonaria inversión que se está realizando en la institución con la recuperación total de los pabellones de Pediatría y Neonatología; la construcción del pozo artesiano que está en un 80 % de ejecución; y el inicio de la construcción de 14 consultorios con salas de espera para 80 pacientes.

equipos4El equipamiento entregado hoy consistió en dos incubadoras, una servocuna, cinco cunas acrílicas, un equipo de luminoterapia, dos balanzas pediátricas, dos equipos para intubación (laringoscopios), tres mesas de escritorio, nueve sillas fijas y un electrobisturí quirúrgico, a ser utilizados en la sala de Neonatología del Hospital.

En los próximos días, seguirán llegando más implementos hasta completar todo lo solicitado por las autoridades de salud. El martes 11 de junio, está prevista una visita del presidente de la República, para verificar las obras y la instalación de los equipos tecnológicos.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue