logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno inaugurará importantes obras en Encarnación

Gobierno inaugurará importantes obras en Encarnación

incubadorasCumpliendo con la promesa hecha en enero pasado, el Gobierno Nacional entregará este martes a la ciudadanía itapuense, importantes mejoras realizadas a la estructura edilicia del Hospital Regional ubicado en Encarnación, y dotada de equipos nuevos de última generación.

La inversión total oscila los G. 11.000 millones, y se concretó con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El presidente de la República Mario Abdo Benítez tiene previsto realizar una visita a la capital de Itapúa este martes 11 de junio, para verificar las inversiones realizadas. El inicio del acto está marcado para las 9:00.

multiuso2Las obras en el Hospital Regional consistieron en el cambio del 100 % del techo de los pabellones de Pediatría y Neonatología, la remodelación de los espacios internos para mejorar la funcionalidad, salida de emergencias, ampliación del espacio destinado a aula, espacio destinado a sala de espera y ampliación de las salas de internación.

También se realizó la readecuación de toda la instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades, cambio de todos los artefactos de iluminación, reparación de todos sanitarios, y la reconstrucción de 2 unidades nuevas. Se cambió el revestido de azulejos por pinturas epóxica, y se adecuaron las aberturas de ventilación.

Entre los equipos entregados se encuentran dos incubadoras, una servocuna, cinco cunas acrílicas, un equipo de luminoterapia, dos balanzas pediátricas, dos equipos para intubación (laringoscopios), tres mesas de escritorio, nueve sillas fijas y un electrobisturí quirúrgico, a ser utilizados en la sala de neonatología del Hospital.

En este lugar, además está en construcción un pozo artesiano para dotar de agua potable al nosocomio. La obra que costará unos G. 1.400 millones, es financiada por la EBY.

medicamentosParque Sanitario en Capitán Miranda

También el martes quedará habilitado el Parque Sanitario modelo ubicado en el distrito de Capitán Miranda. En el lugar se realizaron trabajos de colocación de piso, construcción de entrepiso, adecuación de espacios destinados a almacenar medicamentos e instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades de uso transformador, generador, circuito cerrado.

medicamentos2Se colocaron artefactos de iluminación, fabricación y colocación de todas las aberturas internas, instalación sanitaria y fluvial, provisión y colocación de artefactos sanitarios, terminaciones varias de albañilería, pinturas y mantenimiento general, muralla perimetral y portones de accesos vehicular y peatonal.

Este jueves, el Parque Sanitario recibió el primer cargamento de medicamentos proveído también por la EBY, con una inversión de G. 420.000.000.

Equipo odontológico para Gral. Artigas

El jefe de Estado, durante su visita a Encarnación también tiene previsto entregar un moderno equipo odontológico para el Hospital del distrito de General Artigas. Esto responde a un pedido que le habían realizado las autoridades sanitarias del lugar.

El presidente se comprometió a satisfacer el requerimiento, promesa que cumplirá este martes. El aparato tuvo un costo de 17.000 dólares, y fue adquirido a través de Yacyretá.

multiuso1Multiuso y Polideportivo en San Isidro

Por otro lado, el Gobierno también entregará a la ciudadanía encarnacena, una plaza, local comunal multiuso y polideportivo construido en el Conjunto Habitacional San Isidro con fondos de la EBY, por un monto total de inversión de G. 3.230.003.835.

multiuso3Centro comunitario en San Pedro

En el Conjunto Habitacional San Pedro se habilitará un Centro comunitario totalmente equipado. La obra consistió en la construcción de 1.300 m2 de superficie cubierta consistente en un local comunal multiuso, polideportivo cubierto, pista deportiva con graderías laterales, escenario, vestuarios con su respectivo equipamiento y sanitarios sexados, vivienda de cuidador con depósito y quincho en planta alta. La inversión fue de G. 3.156.787.150.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue