logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno entregará millonarias obras, equipos médicos y ayuda al sector productivo en Itapúa

Gobierno entregará millonarias obras, equipos médicos y ayuda al sector productivo en Itapúa

Hospital Enc1El Gobierno Nacional entregará mañana 11 de junio, importantes obras de infraestructura, equipamientos y aportes económicos a la ciudadanía itapuense, durante una jornada de visitas y actos que estarán encabezados por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, y que se iniciará a las 9:00.  Todas las inversiones se realizaron a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Cumpliendo con la promesa del Jefe de Estado, el Hospital Regional de Encarnación luce una renovada imagen y fue equipada con aparatos tecnológicos. El área de Neonatología fue reacondicionada a nuevo, con construcción de mesadas de acero inoxidable; entrepiso de aproximadamente 35 m² destinado a insumos y equipamientos; readecuación de toda la instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades.

Hospital Enc 2Se previó además la ampliación del área para terapias (dos unidades más) además de las cuatro camas ya existentes; reparación de los sanitarios, climatización de todos los espacios, cambio del revestido de azulejos por pinturas epóxicas, adecuación de las aberturas de ventilación y mantenimiento en general.

portada video En el bloque de Pediatría también se realizaron tareas de remodelación de los espacios internos para mejorar la funcionalidad; salidas de emergencias, ampliación del espacio destinado a aula, acceso independiente con un espacio destinado a sala de espera, y la ampliación de las salas de internación.

La inversión total realizada asciende a G. 1.164.823.603.

Equipos entregados al Hospital Regional

El Hospital recibió además nuevos equipamientos consistentes en 3 incubadoras, 2 servocunas, 5 cunas acrílicas, 2 balanzas pediátricas, 1 electrobisturí quirúrgico, 1 equipo de luminoterapia, 4 ventiladores para terapia intensiva, 5 bombas a jeringa, 5 bombas con bajada volumétrica,  3 mesas de escritorio, y 9 sillas fijas. El costo total es de G. 1.953.000.000.

parque0Parque Sanitario de Capitán Miranda

En el distrito de Capitán Miranda será habilitado un Parque Sanitario modelo dependiente de la Séptima Región Sanitaria.

En el lugar se realizaron trabajos de colocación de piso, construcción de entrepiso, adecuación de espacios destinados a almacenar medicamentos e instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades de uso de transformador, generador, circuito cerrado, entre otras mejoras. Los trabajos requirieron una inversión de G. 792.720.299.

Al lugar se llevó un primer cargamento de medicamentos proveído también por la EBY, por importe de G. 420.222.650.

Consultorio odontológico para Gral. Artigas

Por otro lado, el presidente de la República entregará un completo equipo para el consultorio odontológico de la Unidad de Salud de la Familia de Isla Alta, distrito de Gral. Artigas. Los aportes consisten en 1 sillón, 1 compresor, 1 bomba de vacío, 1 rayos X móvil, 1 autoclave y 1 turbina. El monto total de inversión es de G. 75.000.000. san isidro 0

Multiuso y Polideportivo en San Isidro

Local comunal multiuso y polideportivo en el Conjunto Habitacional San Isidro. Consta de una plaza con Juegos Infantiles, cancha de fútbol, construcción de vestuarios y vivienda del cuidador, construcción de pavimento tipo empedrado, canales de desagüe pluvial e instalación eléctrica. El costo de inversión asciende a G. 3.230.003.835.

Centro comunitario en San Pedro
San Pedro 0Centro comunitario totalmente equipado en el barrio San Pedro. La obra consistió en la construcción de 1.300 m2 de superficie cubierta consistente en un local comunal multiuso, polideportivo cubierto, pista deportiva con graderías laterales, escenario, vestuarios con su respectivo equipamiento y sanitarios sexados, vivienda de cuidador con depósito y quincho en planta alta. La inversión fue de G. 3.156.787.150.

 Firma de convenios y entrega de aportes

Durante el acto previsto en la Gobernación de Itapúa, también se tiene programada la firma de convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por un monto de G. 1.500 millones.

Posteriormente se hará entrega de aportes a 4.000 beneficiarios del proyecto Ñemity, por un total de G. 3.054.521.000. También, la Asociación de pescadores y comerciantes de Encarnación recibirá G. 35.912.800 y la Asociación de pescadores de Carmen del Paraná G. 35.912.800.

La suma total de las inversiones en infraestructura, equipos médicos, medicamentos, edificaciones de lugares de recreo y ayuda para el sector productivo asciende a G. 14.236.781.937.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue