logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Estadio de Liga Encarnacena estrena nueva lumínica

Estadio de Liga Encarnacena estrena nueva lumínica

liga1El nuevo estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol estrena nueva lumínica. La primera prueba se realizó ayer, 17 de junio, en horas de la noche. El local deportivo fue construido con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá.

La obra que forma parte de una reposición funcional del entonces estadio de Villa Alegre, que fuera afectada por las obras de tratamiento costero, prácticamente está culminada en su primera etapa.

liga2En total fueron instaladas cuatro torres para las lumínicas, con cableado y colocación de los reflectores; mientras se realizan trabajos de retoques y ajustes finales, según los requerimientos de la fiscalización.

Primeramente, se ejecutó el encendido de luces de dos torres. En la noche de este martes, 18 de junio, se prevé el encendido total que comprenden la iluminación de las cuatro torres, con el fin de verificar su correcto funcionamiento.

Cada una de las torres de iluminación está compuesta de 50 lámparas de 2.200 W, especialmente dimensionadas para este proyecto. En total las cuatro torres darán una potencia de 440.000 W que brindará a los eventos a realizarse en el estadio, la garantía de una iluminación exigida a nivel internacional.

También está previsto que la iluminación de las cuatro torres sea alimentada por un equipo generador de 660 kVA.

liga3Participaron de la prueba de luces, los técnicos de la empresa contratista, los técnicos de la empresa de fabricación de las lámparas, y la fiscalización del área de obras de tratamiento costero viales y aeropuertos del Plan de Terminación de Yacyretá.

El estadio está ubicado el barrio Chaipé de Encarnación, frente al sub embalse del Arroyo Santa María, a menos de 10 minutos del centro de la ciudad y se ejecutó en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619, contrato 913/17 por la empresa Tecnoedil S. A., adjudicada con una inversión de G. 27.525.216.581.

La obra que se entregará en breve, en esta primera etapa, tendrá una capacidad para 8.000 personas. Ocupa una superficie de 15.840 m², con los sectores como cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas con sanitarios correspondientes.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue