logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Desarrollan programa "Paraguay Solidario" en la Isla Yacyretá

Desarrollan programa "Paraguay Solidario" en la Isla Yacyretá

isla1El Gobierno Nacional, a través de la  Entidad Binacional Yacyretá (EBY) organizó una jornada comunitaria de asistencia integral en la Isla Yacyretá, en el marco del programa "Paraguay Solidario" de la Oficina de la Primera Dama de la Nación.

La actividad se desarrolló en el local de la Escuela Graduada N° 798  "Madame Lynch", donde los pobladores tuvieron acceso a atenciones varias, entre las que se destacaron salud pública, a cargo de profesionales de la Octava Región Sanitaria, y del Centro de Salud de Ayolas, dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

isla2También estuvieron representantes del Registro Civil; del Programa Teko Porá, del Ministerio de Desarrollo Social; Crédito Agrícola de Habilitación, Policía de Identificaciones, entre otras instituciones.

En el área de salud, los servicios prestados fueron los denominados extramurales en clínica médica, pediatría, gineco-obstetricia, ecografía, odontología, vacunación y entrega de medicamentos proveídos por el Ministerio de Salud Pública y la Entidad Binacional Yacyretá.

isla4Igualmente, la EBY, proveyó una clínica móvil para las atenciones, especialmente en odontología y gineco-obstetricia. Al final de las atenciones fueron entregados a los asistentes, kits de víveres y colchones, como parte de la jornada. Las atenciones fueron apoyadas por voluntarias de la Oficina de la Primera Dama de la Nación.

El director de la Octava Región Sanitaria, Dr. Rodney Giménez, destacó que con este tipo de jornadas comunitarias están acercando atenciones sanitarias a las comunidades más lejanas del país.

El Dr. Luis Amarilla, de Coordinación Social, sede Ayolas de la EBY, valoró la gran participación de los pobladores de la isla, quienes recurrieron a todos los servicios ofrecidos.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue