logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Fuerte apuesta a la reforestación en el Día del Árbol

Fuerte apuesta a la reforestación en el Día del Árbol

arbol2El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, realizó una fuerte apuesta e incentivo a la reforestación hoy, fecha en que se conmemora el Día del Árbol. Un total de 3000 plantines de diversas especies nativas, fueron entregados para su cultivo, tanto en Asunción como en Ayolas donde se encuentra la Central Hidroeléctrica.

El barrio Villa Permanente, de la mencionada ciudad misionera, fue el lugar elegido para reforestar con 1000 arbolitos bajo el lema "Un alumno, un árbol”.

Ayo00La actividad fue declarada de interés educativo por la Supervisión Educativa de Misiones, el Ministerio de Educación y Ciencias; y de interés distrital por la Municipalidad de Ayolas.

La iniciativa contó con el apoyo de la Supervisión Educativa, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Servicio Forestal Nacional (INFONA), la Gobernación de Misiones, la Municipalidad local y las comisiones organizadas del distrito.

La histórica jornada convocó a centenares de estudiantes, integrantes de comisiones organizadas, autoridades municipales, directores, docentes, instituciones sanitarias y la ciudadanía en general.

"Hoy ustedes, los jóvenes son los actores principales de esta jornada, desde Ayolas queremos que suene fuerte en el país que hay que cuidar el árbol, los bosques, la naturaleza", precisó el Ing. Alfonzo Romero, jefe del Sector Medio Ambiente de la Margen Derecha, de la Entidad Binacional Yacyretá. Significó que Ayolas es una de las comunidades del interior del Paraguay que cuenta con más sectores verdes.

arbol0"Realmente estamos muy contentos por la decisión (de la EBY) de realizar acá el acto principal del Día Nacional del Árbol, porque Ayolas es una ciudad que cuenta con varios espacios verdes", indicó por su parte el intendente Carlos Duarte.

Pidió a los jóvenes a seguir trabajando por el cuidado del ambiente y la limpieza, sobre todo atendiendo a que se vienen nuevos tiempos, recordando la próxima apertura del paso fronterizo.

dia del arbol ayo"Es importante que los jóvenes valoremos la naturaleza, cultivando y cuidando de estos plantines, es un gran desafío", indicó Carolina González, una de las estudiantes participantes.

Entrega de arbolitos en Asunción

Por otro lado, en la plaza de la Democracia, de Asunción, se entregaron 2.000 arbolitos en forma gratuita, a todas las personas que se acercaban al lugar.

La EBY, como empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, cuenta con dos viveros forestales, en la Isla Yacyretá y en la Villa Permanente, del distrito de Ayolas, donde reproduce plantines de diversas especies que luego son entregados para desarrollar proyectos de reforestación en diversos puntos del país.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue