logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno brindará asistencia integral a compatriotas de Ñeembucú

Gobierno brindará asistencia integral a compatriotas de Ñeembucú

atención1El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, desarrollará servicios comunitarios y ayuda humanitaria destinados a pobladores de distritos de Ñeembucú, enfatizando a personas afectadas por la crecida de los ríos.
 
La jornada incluirá atención médica integral, y se iniciará mañana jueves 20 de junio, en la parroquia San Juan Bautista del distrito del mismo nombre, en Ñeembucú. La actividad se iniciará a las 08:00 y se extenderá hasta las 17: 00. 
 
A partir de las 13:00, también de mañana jueves, en la Capilla San Pedro, en el distrito de Laguna Itá, se darán los servicios comunitarios, hasta las 16:00.
 
En la ocasión, se brindará servicios de clínica médica, oftalmológica, odontología, y facilitación de cédulas de identidad, con apoyo de la Policía Nacional.  Se estima que unas 800 personas de dichas comunidades serán beneficiadas.
 
Posteriormente, el viernes 21 de junio, a partir de las 9:00, la jornada se realizará en Estero Camba, distrito del departamento de Ñeembucú. Allí, se ofrecerán los mismos servicios.
 
Todas estas actividades estarán coordinadas por el cura párroco Padre Ismael Obregón  y la Intendencia de San Juan del Departamento de Ñeembucú.
 
De esta manera, el Gobierno Nacional busca llegar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, de modo a que estas asistencias se concreten en el objetivo misional, de que los más necesitados puedan acceder a servicios de salud y a otras asistencia de gran importancia, buscando el mejoramiento de las condiciones de vida de los compatriotas.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue