logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Se reinician visitas didácticas a la represa de Yacyretá

Se reinician visitas didácticas a la represa de Yacyretá

altCon el objetivo de dar oportunidad a los alumnos de las instituciones educativas del país de conocer y valorar en su justa medida el Proyecto Hidroeléctrico Yacyretá, se reinician este jueves las visitas didácticas a la represa.

Los viajes forman  parte del proyecto educativo “Conociendo Yacyretá” destinado a establecimientos públicos, subvencionados y privados, de escasos recursos, y comprende una charla en las escuelas, abierta a los alumnos de todos los niveles  y una visita didáctica a la represa dirigida a los estudiantes a partir del séptimo grado.
 

La iniciativa es de la Asesoría de Comunicación Social de la Entidad Binacional Yacyretá.

Las charlas en los locales educativos se iniciaron en abril pasado mientras que las visitas comienzan este jueves con el grupo de jóvenes del colegio Sagrada Familia de Lambaré. Para el viernes está previsto el viaje de los alumnos del tercer ciclo del colegio Nacional San Antonio de Paraguari.

Otras visitas previstas son las del octavo grado del colegio Sagrada Familia de Lambaré y los alumnos de las áreas de bachillerato técnico y construcciones civiles del Centro de Capacitación Técnica de Fernando de la Mora.

Para los viajes a la Central Hidroeléctrica, situada en Ayolas, la EBY pone a disposición un ómnibus con servicio de catering incluido. Las instituciones educativas pueden solicitar las charlas y el viaje remitiendo una nota dirigida a la directora de la EBY abogada Elba Recalde, por mesa de entrada en el edificio Héroes de Marzo, General Díaz 831, entre Ayolas y Montevideo de Asunción.

El proyecto “Conociendo Yacyretá” se inició hace más de un año y se extiende a todo el país permitiendo a docentes y alumnos de las comunidades más alejadas llegar hasta la hidroeléctrica.

La represa de Yacyretá es una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XX, no sólo por sus dimensiones sino por su relevante potencial productivo.

Esta represa, propiedad de los gobiernos de Paraguay y Argentina, figura entre los emprendimientos hidroeléctricos más grandes del mundo junto con Las Tres Gargantas, en China.

Yacyretá es considerada también la segunda represa en magnitud en América Latina, detrás de Itaipú, en la frontera entre Brasil y Paraguay.
{volver}
 

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue