logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Director de la EBY instó al trabajo conjunto y el uso correcto de los recursos

Director de la EBY instó al trabajo conjunto y el uso correcto de los recursos

pilar001El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, instó a desterrar el antagonismo estéril que solo genera pobreza y exclusión de la sociedad paraguaya. Durante un acto de firma de convenio y entrega de aportes a organizaciones sociales de Ñeembucú en nombre del Gobierno Nacional, el martes, alentó el trabajo conjunto para concretar las aspiraciones del desarrollo y bienestar de los habitantes de esta parte del país.

El titular de la Binacional se reafirmó en que las becas universitarias financiadas por Yacyretá deben ser destinadas a los jóvenes que se esfuerzan por capacitarse, a pesar de provenir de familias de condición muy humilde.  Estos beneficios, agregó, deben llegar a las familias de los agricultores y trabajadores que no alcanzan el salario mínimo. Expresó que una justa distribución de los recursos se logrará eliminando el amiguismo y el nepotismo.

Resaltó además que el número de becas podría ser incrementado, para que más jóvenes del Ñeembucú tengan la posibilidad de acceder a una carrera universitaria y destacó la importancia de las universidades públicas que facilitan el acceso a estudios superiores.

El director Duarte Frutos exhortó a la Comisión de Salud local a realizar su rendición de cuentas en tiempo y forma, advirtiendo que la EBY no transferirá fondo alguno, antes de tener la certificación de la presentación correcta ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.  

pilar0002En otro momento, el titular de Yacyretá alentó a la Gobernación a concretar la construcción de los pabellones, de dialisis y el de salud materno infantil. Dijo que el Ñeembucú también merece contar con un servicio de alta complejidad y que de concretar esta infraestructura, la EBY se encargará del equipamiento, incluyendo la terapia intensiva para niños.

En el plano productivo, Duarte Frutos aseguró que respaldará la recuperación del sector productivo del duodécimo departamento, advirtiendo que los trabajos deben ser realmente ejecutados y no figurar simplemente en los papeles. Mencionó que la EBY implementó en Misiones un sistema que controla la tarea de los tractores con GPS, lo que evita el despilfarro de los recursos.

Por otro lado, consideró justo el pedido de los trabajadores de la construcción que reclaman fórmulas de reactivación económica, tras la emergencia causada por las grandes precipitaciones e inundaciones. Instó a los albañiles a organizarse y presentar proyectos para superar la crisis que afecta al sector.

Manifestó que este respaldo de la EBY al Ñeembucú responde a la directiva del presidente Mario Abdo Benítez, cuyo gobierno prioriza la salud, la educación y la generación de empleo.

Motobombas
Nicanor Duarte Frutos anunció para la tranquilidad de la población pilarense, que las motobombas adquiridas por la Entidad Binacional Yacyretá para socorrer a los vecinos durante la emergencia, quedarán definitivamente en Pilar, previendo situaciones similares.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue