logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Comitivas de centro sicosocial y de discapacitados visitan stand de la EBY

Comitivas de centro sicosocial y de discapacitados visitan stand de la EBY

visitastand1Un grupo de alumnos del Centro de Rehabilitación Sicosocial “El Puente”, dependiente del Servicio Voluntario Menonita (Servome), visitó en la fecha el stand de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso.

Acompañados de un encargado del mencionado centro, los visitantes recorrieron las instalaciones del pabellón, demostrando gran interés por los atractivos que este presenta, tanto en la sección histórica como en la medioambiental.

visitastand2Los alumnos, pacientes ambulatorios del centro o del Hospital Psiquiátrico, recibieron explicaciones sobre el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, la ampliación prevista con el brazo Aña Cuá, así como acerca de los proyectos de responsabilidad social que ejecuta.

Al culminar la visita, recibieron plantines de especies forestales nativas para que las siembren en sus hogares o bien en el predio de “El Puente”.

visitastand3Cabe mencionar que este centro, sostenido por iglesias menonitas del país, atiende a personas con trastornos siquiátricos, estimulándolos con terapias ocupacionales y laborales, a fin de que puedan desarrollar competencias que les permitan orientarse hacia su autosustentamiento.

“El Puente”, que trabaja en el país desde el año 1957, trabaja de manera priotaria con pacientes de escasos recursos y desenvuelve su labor asistencial y educativa en coordinación y cooperación con el Hospital Psiquiátrico, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Comitiva de Senadis

Asimismo, en el día de hoy efectuó una visita a nuestro stand un grupo de pacientes que regularmente asisten a instalaciones de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Según explicó una funcionaria de esta institución que los acompañó, de nombre Ramona Cáceres, el miércoles es el día en que estas personas acuden al Senadis para recibir atención médica y efectuarse distintos tipos de controles.

En esta ocasión, la institución aprovechó para disponer de un bus que los trasladara a la Expo, siendo en la mayoría de los casos la primera vez que pudieron venir a la mayor exhibición de la industria, la agricultura y el comercio de nuestro país.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue