logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY y Contraloría firman convenio para innovar procesos de rendición de cuentas

EBY y Contraloría firman convenio para innovar procesos de rendición de cuentas

EBY contraloria1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Contraloría General de la República firmaron un convenio para implementar programas, proyectos y actividades de apoyo interinstitucional orientadas a la innovación de los procesos de rendición de cuentas.

Este acuerdo permitirá a las dos instituciones avanzar en el desarrollo de plataformas tecnológicas que permitan poner a disposición de la ciudadanía la información pública, en el fomento de la transparencia y el cumplimiento de las leyes que rigen la materia.

Al suscribir el documento con el contralor general de la República Dr. Camilo Benítez Aldana, el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos destacó la importancia de este convenio para fortalecer el marco institucional de control de los proyectos que está financiado la Binacional con las municipalidades y gobernaciones.

EBY contraloria 2Agregó igualmente su deseo de colaborar con la Contraloría General de la República en todo lo que tenga que ver con estructuras tecnológicas, como también la realización de seminarios y talleres que permitan formar recursos humanos e incorporar dispositivos que faciliten el control de los recursos que pertenecen al pueblo y que son destinados al desarrollo de las comunidades.

El contralor Camilo Benítez Aldana valoró que la EBY haya “abierto las puertas” a la institución. “El Paraguay necesita de mayor control, especialmente las municipalidades en el uso de recursos de Fonacide y los royaltíes, y que afecta directamente a las comunidades, indicó.

Añadió que la incorporación de la plataforma informática que será gestionada a través de este convenio, significará un cambio de paradigma ya que no solamente la Contraloría podrá verificar el uso de los recursos públicos, sino que facilitará el acceso de la ciudadanía a los mismos.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue