logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Cine en la Expo, una propuesta con mucha aceptación en el stand de Yacyretá

Cine en la Expo, una propuesta con mucha aceptación en el stand de Yacyretá

Expo2Una sala de cine donde se exhibe un audiovisual de siete minutos, que resume el pasado, presente y futuro de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, es una de las propuestas de entretenimiento con mayor aceptación del público en la Expo Mariano Roque Alonso 2019.

Familias enteras, estudiantes, niños, y adultos, encontraron en este lugar una parada obligatoria para conocer un poco más del “el lugar donde nace la luna”, Yacyretá.

En el material, que se muestra en una pantalla gigante con sonido envolvente, el espectador se transporta a 1925, año en que comienza a escribirse la historia con la firma del protocolo entre los gobiernos de Paraguay y Argentina, por el que se estableció el uso del salto Yacyretá-Apipé para construir una represa y generar energía.

Expo1Cincuenta y ocho años después, en 1983, comenzó la obra. Se inauguró en 1998, año en que se completó la instalación de las 20 turbinas para la producción de energía, dándose por concluidas las tareas constructivas de las obras principales.

Muestra además, el rico ecosistema que la rodea, y el esfuerzo que pone en la preservación de la fauna y flora del área de influencia.

Yacyretá posee un refugio faunístico, donde muchos animales viven protegidos, disfrutando de su hábitat natural. Además incursiona en la cría en cautiverio, de especies en vía de extinción.

En la ciudad de Ayolas, existe un museo perteneciente a la Entidad, donde se exponen ejemplares de la fauna nativa y piezas arqueológicas rescatadas por los trabajadores, cuando comenzaron los trabajos de construcción de la monumental obra arquitectónica.

Expo3La Entidad Binacional Yacyretá, este año participa de la tradicional feria anual, con un stand moderno, tecnológico y muy atractivo donde hace hincapié sobre todo lo que significa la represa que no solo es generadora de energía, sino que también es salud, educación, medioambiente, seguridad; es mucho más que una hidroeléctrica.


Plantines de regalo

Luego de recorrer el stand, y disfrutar del cine, los visitantes se retiran con un arbolito de regalo.
Los plantines son traídos de Ayolas, donde la EBY tiene un vivero forestal administrado por el sector de Medio Ambiente.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue