logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá participará de Foro político de alto nivel de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible

Yacyretá participará de Foro político de alto nivel de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible

Nicanor Duarte FrutosLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) participará del séptimo período de sesiones del Foro político del alto nivel de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible (HLPF 2019).

El evento se desarrolla bajo los auspicios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos,  desde el martes 9 al jueves 18 de julio de 2019.
El tema desarrollado es "Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad".  El conjunto de objetivos a revisar en profundidad es el siguiente:

Objetivo 4. Asegurar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos.
Objetivo 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
Objetivo 10. Reducir la desigualdad dentro y entre los países.
Objetivo 13. Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos.
Objetivo 16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible; brindar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
Objetivo 17. Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Acciones para avanzar en los ODS

Hoy lunes 15, el evento reunirá la experiencia de los Centros Internacionales de Capacitación para Autoridades y Líderes (CIFAL) de UNITAR. Consistirá en un panel de discusión moderado con expertos, funcionarios gubernamentales y líderes y profesionales del sector privado.

Los mismos, presentarán diversas perspectivas sobre las acciones que los gobiernos locales pueden tomar para avanzar en los ODS.
Se hará especial hincapié en los ODS 4, 8, 10, 13, 16 y 17. Los oradores también brindarán recomendaciones de mejores prácticas locales para que otros gobiernos locales las consideren y repliquen.

Los participantes podrán identificar los recursos de aprendizaje disponibles, ubicar las mejores prácticas y las soluciones que ayudan a avanzar en los ODS y reconocer las oportunidades de colaboración.

La EBY  continuará con sus esfuerzos para colaborar en el cumplimiento de los ODS, a través de la generación de energía limpia y renovable; y la inversión social.
El director de la Binacional, Nicanor Duarte Frutos y el Asesor técnico de la Dirección (MD) Juan José Encina participan del evento.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue