logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Pequeños productores de Ñeembucú reciben aportes entregados por el Gobierno

Pequeños productores de Ñeembucú reciben aportes entregados por el Gobierno

ñeembucu 1La Coordinadora agrícola de pequeños productores, filial Ñeembucú, inició la distribución de los aportes entregados recientemente por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), consistentes en maquinarias, semillas e insumos para las familias rurales del sur del país.

Los dirigentes aseguraron que un manejo transparente de los recursos permitirá la recuperación económica de la población campesina, cuyas fuentes de subsistencia fueron afectadas por los fenómenos climáticos, en los últimos meses.

ñeembucu 2El Gobierno, a través de la EBY, había entregado los primeros días de este mes, aportes por valor de G. 977.385.000, en fardos de heno, balanceados para bovinos, fertilizantes, semillas de maíz y 6 unidades de monocultivador con sembradoras que permitirán trabajar unas 1.000 hectáreas en los 8 distritos beneficiados.  

productorñ1-1Nery Quintana, vicepresidente de la organización, destacó y agradeció la oportuna asistencia del Gobierno por medio de la EBY, a la sacrificada labor de los productores de la zona, tras la emergencia.

Dijo que solamente la producción puede reactivar el departamento. “Las obras son importantes, pero tienen su ciclo. En cambio, la producción es permanente y da sostenibilidad a la economía”, señaló el dirigente.

Quintana valoró también las semillas con capacidad germinativa y los fertilizantes, considerando que las condiciones del suelo necesitan ser mejoradas para que los cultivos puedan rendir. Explicó que se ha productorn-2-2elegido el maíz por tratarse de un rubro que tiene la particularidad de ser a la vez, de renta y consumo. Elogió la entrega de monocultores, herramientas consideradas ideales para las chacras por ser manuables, de poco consumo, prácticas y livianas.

Por su parte, Elvio Hermosa, presidente de la Coordinadora, dijo que se están distribuyendo equitativamente los rollos de heno y las bolsas de balanceado.

Explicó que los productores beneficiados completarán sus datos en una planilla para dar mayor transparencia al trabajo de la organización y rendir cuenta detallada del uso de los recursos, a la Entidad Binacional Yacyretá.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue