logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá pinta de verde la Expo

Yacyretá pinta de verde la Expo

Plantitas1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) pinta de verde la Expo Mariano Roque Alonso 2019, con plantines de diversas especies exóticas y nativas, entregadas a todos los visitantes interesados que ingresan al stand.

A través del sector Medio Ambiente, ya repartió hasta hoy, vísperas del cierre de la Feria, más de 5.500 arbolitos. Familias enteras, con la sonrisa pintada en el rostro, al terminar el recorrido por el pabellón, se retiran con una maceta, y el compromiso de plantar y contribuir de esa manera con la reforestación del país.

Plantitas2La preservación de la fauna y flora de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica es una de las tareas más importantes que lleva adelante la EBY.

Al mismo tiempo, apoya programas y proyectos de reforestación encarados por sectores públicos, privados o personas particulares, en diversos puntos del país.

En un vivero ubicado en Ayolas, técnicos de la Binacional se dedican a la reproducción de plantas.

Plantitas3Metas internacionales

La institución, además, está muy comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas y la lucha contra el calentamiento global.

En el stand de la Binacional en la Expo Mariano Roque Alonso, funcionarios informan a los visitantes sobre las diversas variedades de plantas y sus exigencias ambientales, para asegurar su desarrollo.

Yacyretá este año está presente en la Expo, con un pabellón moderno y atractivo, que le valió el premio al mejor Stand en tecnología e innovación otorgado por la organización de la Muestra.

Hoy y mañana son los últimos días del evento que arrancó el pasado 6 de julio.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue