logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Junta de Saneamiento recibe insumos para tratamiento de agua

Junta de Saneamiento recibe insumos para tratamiento de agua

coratei1El Gobierno Nacional, a través de la Unidad Técnica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó insumos a la Junta de Saneamiento de la compañía Corateí, distrito de Ayolas, departamento de Misiones.

El lote consistente en 1800 kg de sulfato de aluminio, 700 kg de cal viva y 1200 litros de hipoclorito de sodio  para ser utilizados en la planta de tratamiento de agua potable que abastece a 316 familias de la turística localidad.

En el lugar, con financiación de Yacyretá, en convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, fue construida una planta de tratamiento, con toma de agua cruda flotante en el río Paraná y aductora, administrada por la citada junta vecinal.

Además, la EBY contribuye con la contratación de operadores que se encargan del funcionamiento permanente de la planta de abastecimiento, bajo fiscalización de la Unidad Técnica.

coratei2“Con esta planta nueva tenemos garantizada la calidad de agua, cosa que no teníamos con el sistema antiguo, cuando los pobladores sufrían porque el agua contenía mucho hierro, entre otros problemas”, indicó Gerónimo Oribe, vicepresidente de la Junta de Saneamiento de Corateí.

Incluso adelantó que se están analizando proyectos para ampliar el servicio a los vecinos de otras compañías vecinas cercanas, como el caso de Kilómetro 15.

“La EBY brinda un apoyo permanente a la junta constituida, especialmente en la parte de asistencia técnica para el funcionamiento de la planta de tratamiento”, expresó José Coronel, de la Unidad Técnica, dependiente del Departamento Administrativo de Yacyretá.

Aclaró que el agua que se distribuye en el sistema es sometido a análisis periódicos en la Planta de Tratamiento de Agua de Ayolas, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por los organismos internacionales para garantizar la calidad.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue