logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Productores de Ñeembucú resaltan apoyo del Gobierno

Productores de Ñeembucú resaltan apoyo del Gobierno

productores Pilar1Agricultores de Ñeembucú manifestaron su satisfacción por el oportuno apoyo del Gobierno Nacional a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones, registradas meses atrás. La asistencia con semillas, fertilizantes, motocultores y sembradoras permitirá el cultivo de 1.000 hectáreas de maíz, principal rubro de consumo y renta de los campesinos del sur.

Los directivos de la Coordinadora Agrícola Departamental de Pequeños y Medianos Productores de Ñeembucú calificaron de “sin precedentes” el aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a los pobladores del área rural.

emilianaClemente Falcón, representante de los productores del distrito de San Juan, dijo que no existen antecedentes de una ayuda tan importante como la recibida en esta oportunidad. “Es un gran adelanto para los productores del Ñeembucú y nos comprometemos a rendir cuentas para dar garantías a los que nos respaldan”.

Emiliana Amarilla, agricultora de General Díaz, tras entrenarse en el manejo del motocultor, dijo que estas máquinas permitirán acelerar los trabajos y tener mejores resultados. “Como nunca estamos siendo asistidos por este gobierno”, resaltó.

productores pilar 2Para Elpidio Palacios, representante de los labriegos de Tacuaras, el aporte es valiosísimo. “La emergencia obligó a los campesinos a desprenderse de sus bueyes y caballos para sobrevivir, los motocultores representan un gran adelanto para agilizar los trabajos”.

Para el óptimo uso de los 6 motocultores y sus implementos, técnicos y profesionales de Proyectos Productivos del Área de Coordinación Social de la EBY, se trasladaron a Isla Umbú, lugar elegido para la entrega de las máquinas y el entrenamiento de labriegos de los distritos beneficiados con el respaldo del Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá.pro-1

La ayuda también alcanzó a los productores pecuarios asociados, que recibieron bolsas de balanceado y fardos de heno para recuperar a los animales que sobrevivieron a la última inundación.

Elvio Hermosa, presidente de la organización, resaltó que este proyecto beneficia a 2.000 productores de los distritos de San Juan, Guazú Cuá, Tacuaras, General Díaz, Isla Umbú, Paso de Patria, Humaitá, Mayor Martínez, Cerrito, Desmochados, Villalbín y Pilar.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue