gobierno nacional

  • asb1
  • asb2
  • asb3

Apoyo Institucional

La Entidad Binacional Yacyretá ha suscrito Convenio Marco de Cooperación con la Presidencia de la República del Paraguay, y ha celebrado actas  complementarias con las distintas dependencias del Poder Ejecutivo para implementar acciones sociales prioritariamente a favor de los segmentos poblacionales más vulnerables del país.
Con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la EBY implementa programas para apoyar a los pequeños agricultores de los departamentos de la zona de influencia y de otras localidades del territorio nacional.
A través del Ministerio de Educación y Cultura se trabaja a favor de la comunidad educativa, asignando rubros a docentes de una treintena de instituciones de enseñanza de Itapúa, y entrega de útiles y complemento nutricional para los alumnos. En tanto, las becas universitarias para jóvenes de escasos recursos se canalizan por medio de las Gobernaciones Departamentales.
Los programas de servicios sanitarios llegan a la gente mediante acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La EBY también trabaja con la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, en acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de niños y adolescentes en situación de riesgo, tanto de las zonas de influencia de la represa como de otras localidades del país.
Otros programas se canalizan a través de la Secretaría de Turismo, de la Mujer, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaria de Información y Comunicación, la Secretaría de Acción Social, siempre con el objetivo de aprovechar las inversiones sociales de Yacyretá, bajo el amparo del acuerdo marco con el Poder Ejecutivo.

 

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo