gobierno nacional

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

Obras de Infraestructura

El Aguapey

El Aguapey I, un canal de 12 kilómetros de longitud que une el sub embalse del Aguapey con el Canal de Drenaje situado al pie de la presa Lateral Derecha, a los efectos de evitar una mayor inundación del territorio paraguayo, es una obra ya concluida y en funcionamiento.  
El Aguapey II comprende una presa de tierra para evitar inundación de la cuenca del Aguapey con la elevación del embalse a cota definitiva, además de una estructura de Toma de Riego. Este emprendimiento involucra una inversión de 29,5 millones de dólares.


Aeropuerto encarnaceno

Se construye a 15 kilómetros del centro de la ciudad Encarnación en el límite con el distrito de Capitán Miranda. El aeropuerto reemplaza al ubicado en Quiteria, que cuenta con 800 metros de longitud. 
El nuevo aeropuerto tiene una estación aérea de 1.000 metros cuadrados y una pista de aterrizaje de 2.000 metros de longitud. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) ya habilitó unos 800 metros de la pista de aterrizaje. Se construyen también infraestructuras edilicias donde funcionaran las sedes administrativas y locales comerciales. 
El costo de inversión es de 41.399.419.299 de guaraníes y fue adjudicado a EDB Construcciones, según contrato Nº 491/07. Su finalización está prevista inicialmente para finales de Julio del 2009.

Puerto encarnaceno

Con un muelle de 200 metros de longitud se construye en San Juan del Paraná el puerto encarnaceno, sobre el arroyo Quiteria. En el sitio se edifican también los depósitos y las sedes administrativas. 
Las obras de este proyecto contemplan la construcción de un dique, caminos de accesos, edificio para la Prefectura, Caseta de Control, Caseta de báscula, Depósito de Cargas, Silo y otros que harán del puerto un sitio ideal para las actividades marítimas. 
El costo de esta obra asciende a 50 millones de dólares.

Ampliación y equipamiento del Hospital Regional

La ampliación del Hospital Regional incluyó la ampliación edilicia y la refuncionalización de sus instalaciones, la adquisición de mobiliario y el equipamiento para el Hospital Regional, con intervenciones en el área de clínica médica, servicios generales, morgue, bloques de administración, consultorio, auditorio y las oficinas de la Séptima Región Sanitaria. 


Ampliación de la Red Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Encarnación - Zona Sur

Las obras que se hallan en ejecución y beneficiarán a la zona sur de la cuidad de Encarnación y parte urbana del Municipio de Cambyretá contemplan: 
- Ampliación del Sistema de Agua Potable.
- Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario. 
- Construcción de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Encarnación
- Líneas de Conducción
- Estaciones de Bombeo
- Planta de Tratamiento. 


Edificio de la Dirección General de Rentas

El  nuevo local de la  Dirección General de  Rentas, más conocido como oficina de Impuesto a la Renta, ubicado en el barrio Buena Vista de Encarnación, se construye como parte de las obras de reposición de la infraestructura urbana que la EBY lleva adelante. Sin duda, esta obra contribuye también para darle al barrio Buena Vista una fisonomía más moderna. 


Edificio de Correos

La Dirección General de Correos se ubica en el barrio Buena Vista de Encarnación, al igual que la Dirección General de Rentas. El local estará adecuado a las necesidades de la institución,  con probabilidad de crecimiento en el futuro.

Parque Cívico Recreativo de la Ciudad de Encarnación:

Está ubicado sobre la avenida Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. Contempla la construcción de un parque para utilización pública comprendiendo áreas verdes, estacionamiento vehicular controlado, ciclovía, pista para skate, canchas polideportivas, camineros internos, estantes, juegos infantiles, circuito peatonal, sanitarios públicos, y pista de gimnasia, abarcando una superficie aproximada de 1,50 Has.

 

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo