El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ing. Ángel María Recalde, acompañado del intendente municipal Carlos Duarte, realizó un recorrido de verificación por varios sectores de la ciudad de Ayolas que deben ser evacuados ante la posibilidad de un importante repunte de la altura del río Paraná en las próximas horas.
La visita es en el marco de la coordinación de tareas y el apoyo que el ente está brindando a las autoridades locales y a la población afectada por la nueva crecida que se viene registrando y que según los informes técnicos alcanzaría niveles elevados.
El recorrido se inició en el local de la Escuela Nº 131 “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, situado en el barrio San José Mi, institución que deberá ser trasladada a otro sector, ante la posibilidad de ser afectada por la crecida.
La casa de estudios que cuenta con 250 escolares sería trasladada al local del Colegio Nacional “General Bernardino Caballero”, en el barrio Mil Viviendas.
A escasos metros, Recalde, acompañado de las autoridades locales también observó las instalaciones del Centro de Salud de Ayolas.
Luego, la comitiva se trasladó hasta el complejo habitacional G-4, propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá, que ya se viene utilizando como albergue provisorio de familias damnificadas.
La comitiva encabezada por el director de la EBY, luego verificó las instalaciones del local del Colegio Nacional “General Bernardino Caballero”, para luego trasladarse hasta el campamento provisorio situado detrás del ex Apart Hotel.
En este lugar, Recalde, dialogó ampliamente con los afectados que se encuentran en el sitio desde el pasado mes de noviembre de 2015.
Por último, la comitiva verificó los pabellones de la ex morgue del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social, sitio donde se trasladaría el área de internados del Centro de Salud de Ayolas, cuyo local, que se halla en el barrio -inundable- San José Mi.
“La situación a la fecha está medianamente controlada, pero lastimosamente los pronósticos dicen que esto va a empeorar, de ahí que tenemos que empezar a proceder, a no esperar que el agua nos llegue para empezar a trabajar, tenemos que trabajar, empezar con los campamentos, a ubicar a la gente, no hay que esperar que el agua llegue a las casas; hoy tenemos que hacer lo que hay que hacer”, indicó.
Aclaró que la prioridad de la binacional en este momento es coordinar el apoyo con las autoridades locales para brindar atención a la gente que está siendo y va a ser afectada por la crecida del río Paraná.