Gran número de voluntarios se hicieron presentes, desde tempranas horas de hoy, en la Unidad de Medicina Transfusional que funciona dentro de las instalaciones del Hospital del Instituto de Previsión Social.
Este banco de sangre funciona mediante el apoyo de una comisión de respaldo y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que coordina el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Gracias a la gran cantidad de donantes este Banco de Sangre cubre la demanda existente en el departamento de Misiones, incluso de otros bancos de sangre de la capital del país.
Según informó Eugenio Pérez, responsable del Banco de Sangre de Ayolas, esta unidad posee un 80% de donantes voluntarios, la tasa más alta del país.
“Cada volumen de sangre extraído es totalmente analizado antes de su uso, los donantes acceden de esta forma a estudios serológicos gratuitos para enfermedades como sífilis, hepatitis, VIH, entre otras patologías que se puedan contagiar a través de la sangre”, según explicó.
La donación de sangre no supone ningún tipo de contraindicación además no es estrictamente necesario estar en ayunas para realizar la donación a no ser que se haya ingerido alimentos con alto contenido graso.