Durante una reunión mantenida, en la sede del MIC; entre la delegación técnica de este programa ambiental y responsables de las oficinas regionales del MIC, se consensuó el fortalecimiento de las mesas articuladoras para llevar adelante el apoyo a las micro y pequeñas empresas apoyadas por el Ministerio de Industria. Estos trabajos se desarrollarán en el marco del programa “Y pora”, impulsado por la Entidad Binacional.
La jornada de trabajo contó con la asistencia del viceministro de Industria, Cantalicio Salvador Invernizzi Otazú.
El Ministerio de Industria y Comercio cuenta con sus oficinas regionales en el departamento de Ñeembucú, Itapúa y Misiones. Muy pronto, habilitarán en el departamento de Caazapá. Estas zonas son consideradas de influencia de la represa hidroeléctrica de Yacyretá.
El coordinador del Programa ambiental, Cristino Peralta recomendó la preparación de un plan piloto en conjunto con el MIC, y trabajar coordinadamente en el eje temático, denominado “Desarrollo rural sostenible”.
Con la nueva administración, la EBY enfocó una nueva misión y visión hacia el desarrollo comunitario, teniendo como base fundamental, la participación de la ciudadanía.
El programa de sostenibilidad socio ambiental “Cultivando Y pora”, pretende la recuperación y preservación de las cuencas y microcuencas ubicadas en las áreas de influencia de la represa hidroeléctrica.