La entrega de estos arbolitos se debe a un pedido elaborado por el municipio en el marco de un proyecto de arborización de espacios públicos impulsado por la Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente local en conjunto con el Programa de Acción Social para el Desarrollo Sostenible.
Este proyecto pretende arborizar el predio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, colegios, escuelas, iglesias, clubes sociales y deportivos, ciclovías, avenidas, plazas y otras áreas de la ciudad.
Los plantínes entregados corresponden a especies nativas como manduvirá, tarumá, aguai, níspero, ñangapiry, inga entre otros y fueron proveídos por el Vivero Forestal de la EBY que funciona en Ayolas y que colabora al desarrollo de programas de forestación en otros distritos de la zona de influencia de la hidroeléctrica.
“Estamos muy contentos con este valioso aporte, con esto estamos ayudando a salvar nuestro deteriorado ambiente. Posteriormente vamos a necesitar la ayuda de la EBY para crear nuestro propio vivero municipal” expresó Luis Arriola, intendente de Gral. Artigas.
Ya fueron plantados varios arbolitos en una futura plaza de la localidad ubicada dentro del predio de la antigua estación del ferrocarril con la presencia de las autoridades comunales, vecinos de la zona y funcionarios del Vivero Forestal y del Área de Relaciones Publicas y Prensa de la EBY.