La Entidad Binacional Yacyretá entregó bonos alimentarios a los trabajadores de la pesca de la localidad de Yabebyry, departamento de Misiones, en apoyo a la seguridad a las familias que se dedican a este rubro durante el periodo de veda.
En total 116 pescadores y 203 productores de Yabebryry y Panchito López recibieron la ayuda consistente en 300 mil guaraníes para ser canjeado por productos alimenticios básicos. La entrega se realizó en los lugares fijados por las mismas asociaciones.
Juan Portillo, presidente de la asociación de pescadores agradeció las gestiones para que las familias puedan contar con los bonos sin demoras.
Martín Cantero, encargado de Coordinación Social, de la sede Ayolas, explicó que los tiques no podrán ser canjeados por ningún otro artículo que no sea alimenticio.
“No podrán comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos, maquillajes y ropas, esto llega para ayudar a nuestras familias para que no tengan problemas mientras dure la veda”.
En Misiones
En total, en el departamento de Misiones fueron beneficiados con esta ayuda un total de 1.960 pescadores distribuidos en Ayolas, Yabebyry, Panchito López, San Miguel y Villa Florida.