Un aporte de G. 1.650 millones entregó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al Consejo Regional de Salud de Misiones, correspondiente al Convenio de Cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El pago es el segundo que se realiza este año. El primero, por el mismo monto, fue desembolsado en mayo pasado totalizando en el 2015 G. 3.300 millones.
El aporte tiene por objeto contribuir al desarrollo de los programas y proyectos en el marco del Programa de Gobierno de Salud 2013 – 2018 para el fortalecimiento de las Redes Integradas de Servicios, con énfasis en la atención materno infantil y del adulto mayor, que contempla equipamientos medicamentos, recursos humanos, ambulancias, entre otros componentes.
El secretario de Salud de la Gobernación de Misiones, Dr. Emanuel Aquino destacó el cumplimiento del compromiso asumido por parte de la Entidad Binacional.
“Agradezco a Yacyretá por cumplir con nosotros, este dinero viene para fortalecer todo el trabajo de la Octava Región Sanitaria, le daremos un buen uso para que la salud del departamento siga creciendo”, dijo.
En el marco del Convenio con la cartera sanitaria, la EBY también aporta recursos para el fortalecimiento de los servicios de salud de los departamentos de Itapúa, Caazapá y Ñeembucú.