pescadoresUnas 100 familias de pescadores del distrito de Villa Florida, departamento de Misiones, recibieron los bonos alimentarios que viene entregando la Entidad Binacional Yacyretá, por la veda pesquera, a los trabajadores de este rubro.

En total, en Misiones se benefician 1960 familias. En los próximos días, se procederá a la entrega de bonos a los pescadores de la compañía Arazapé, del distrito de San Miguel, también de Misiones. Ya se realizó en Ayolas y Yabebyry.

Martín Cantero, coordinador social, sede Ayolas, de Yacyretá explicó que los bonos, que son canjeables por alimentos básicos, es una ayuda para las familias de escasos recursos que se dedican a la citada actividad.

“Es para que tengan un sustento en esta época de veda en que no pueden trabajar, es para que tengan una cierta tranquilidad y además dinamiza el movimiento comercial en este distrito”, refirió.

Carlos Gavilán, uno de los beneficiarios, destacó que la ayuda es importante para los pescadores.
“Sabemos que los pescadores son familias de escasos recursos económicos y esta ayuda es importante para sobrellevar este periodo en que no se puede pescar”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *