La organización, “Kuña ha Kuimbaé Tekové”, del barrio San Miguel de Cambyretá, que se dedican a la manufactura de prendas de vestir, experimentan un resultado positivo en su producción y venta, gracias al apoyo inicial que recibió de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El proyecto productivo une a 7 mujeres costureras que con tenacidad y ahínco, luego de 2 años de autogestión y capacidad organizativa para la fabricación de todo tipo de prendas, empiezan a sentir los frutos de su trabajo. En su momento, la Entidad Binacional Yacyretá otorgó a la asociación de costureras “Kuña ha Kuimbaé Tekové”, la suma de 23.715.000 guaraníes para la compra de las máquinas de coser y los insumos para la elaboración de todo tipo de ropas.
“Nosotras estamos capacitadas para producir distintas variedades de prendas, como ropas de trabajos, ropas de vestir, vestidos de novias, camperas. La terminación de nuestros trabajos son excelentes, es por ello que empezamos a exportar nuestra producción”, enfatizó la señora Sebastiana Silva, presidenta de la Asociación.
Además de exportar sus productos al mercado argentino, abastecen a comercios del nuevo circuito comercial de Encarnación.
Cabe acotar que del monto recibido, de parte de Yacyretá, para la compra de materiales, una parte también es utilizada para la capacitación de las socias, a fin de adquirir más conocimientos, y de esa manera, mejorar su trabajo y multiplicar su producción.