El establecimiento fue construido años atrás por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el marco de la atención integral a las familias trasladadas de las áreas de afectación de la represa.
Con las obras, financiadas por la EBY, se estará respondiendo al crecimiento de la población escolar en el mencionado conjunto habitacional ya que se prevén más salas de clase y otras dependencias.
Actualmente se construyen 4 aulas, 1 laboratorio, servicios higiénicos sexados y obras exteriores, como el muro perimetral de la institución, portones y un acceso principal con portería.
Los trabajos comenzaron a principios de mayo, previéndose la culminación para el próximo mes de octubre. El cronograma se encuentra avanzado, mediante la disponibilidad constante del personal que ejecuta los trabajos.
La arquitecta Mariangel Villordo, del área de Obras y Proyectos de la Entidad, explicó que con las nuevas aulas se estará cubriendo la necesidad de más aulas, y se dotará a la institución de un laboratorio totalmente equipado, y se reforzará la seguridad con el cierre el perímetro del establecimiento.
Las nuevas instalaciones estarán a disposición de los alumnos desde el próximo año lectivo, considerando el periodo de verificación y prueba que deberá cumplir la obra.