El objetivo de la jornada técnica, realizada el lunes pasado, fue destacar todos los aspectos favorables que traen consigo las represas hidroeléctricas construidas en nuestro territorio, conjuntamente con los países vecinos, Argentina y Brasil.
“La UNI como institución del conocimiento no puede estar ajena a esta problemática actual, es por ello que estamos muy interesados en acompañar todo este proceso de desarrollo que tiene que ver con la implementación de diferentes obras del sector energético de nuestro país”, manifestó Lucila Bogado de Cheid, directora general académica de investigación y extensión del rectorado de la UNI.
El evento contó con la presencia de representantes de instituciones relacionadas con las cuestiones energéticas, como el caso de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la participación especial de técnicos de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), del Parque Tecnológico de Itaipú Binacional; además de los técnicos, docentes y alumnos de la Institución anfitriona.
La segunda jornada internacional de aprovechamiento hidroeléctrico y energía renovable se realizará en el mes de noviembre en el campus de la universidad nacional de Itapúa.