alt Pobladores reasentados del barrio San Pedro, etapa 8, de Encarnación, participaron de un curso para la elaboración de dulces y mermeladas, dictado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
 
El propósito es que mediante las buenas prácticas de elaboración  de dulces y mermeladas se mejore la alimentación en los hogares, aprovechando las frutas de estación, e inclusive comercializarlos, como una manera de solventar los gastos cotidianos de las familias.

“Estamos haciendo este tipo de capacitación para ayudar a la gente a que puedan aprovechar lo que tienen en la zona, que les sea productivo”, manifestó Jorge Pettengil, licenciado en tecnología de alimentos, encargado de dictar el curso de capacitación.

La actividad implica adecuarse a las normas higiénicas para manipular los insumos y los utensilios necesarios a la hora de pelar y picar las frutas; además del cuidado en la cantidad de azúcar y el tiempo de cocción de los alimentos.

“La idea surgió de un grupo de vecinos que queríamos aprender cómo elaborar cosas dulces, y aquí estamos aprendiendo como hacer mermeladas mezclando mandarina con zapallo, pomelo con bananas y dulce de leche”, expresó a su vez la presidenta de la etapa, Luz Galarza.

Cabe acotar que el curso fue desarrollado de manera gratuita para todos los participantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *