La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) destinó un aporte de G. 300 millones al Instituto Nacional del Indígena (INDI), en coordinación con la Secretaria de Emergencia Nacional para la adquisición de 2.300 kit de víveres distribuidos a las familias nativas de diferentes departamentos del país, afectadas por los últimos temporales y tormentas severas.
Con este apoyo, la binacional acompaña la respuesta del Gobierno Nacional ante la contingencia que se plantea en estas comunidades, a raíz de los fenómenos climáticos.
Las tormentas severas, caída de granizos, desbordes de cauces hídricos causaron la pérdida total o parcial de cultivos y alimentos almacenados, situación que se busca paliar con la entrega de los kit de víveres básicos para la subsistencia de las familias afectadas.
El Gobierno Nacional declaró en situación de emergencia a los departamentos de Concepción, San Pedro, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y al municipio de Asunción, para combatir los efectos ocasionados por el grave temporal y las inundaciones registradas en esas zonas del país.