El propósito de los bonos alimentarios fue otorgar un apoyo a las familias en situación de extrema pobreza, con el objeto de crear condiciones para la recomposición de sus estrategias de supervivencia, hasta tanto se desarrollen los proyectos productivos y asociativos previstos para la fase de rehabilitación.
“De esta manera la EBY está honrando su compromiso con ustedes los comerciantes proveedores y queremos decirles, al mismo tiempo, que estamos detrás de otros proyectos que contarán con la participación de la ciudadanía y que beneficiará a todos, para una mejor calidad de vida”, manifestó Yolanda Benítez, Jefa del Área Reasentamiento, al tiempo de la entrega de los respectivos cheques.
El bono alimentario consistió en 200 mil guaraníes mensuales por familia, durante 6 meses. Constituyó en una gran ayuda, no solo para las familias relocalizadas, sino también para los comerciantes de la Feria Municipal, porque, de alguna manera, el proyecto ayudó a promocionar y a dinamizar la actividad comercial de dicho lugar.
Cabe recalcar, que el proyecto ayudó a brindar seguridad alimentaria a las familias más vulnerables relocalizadas en los conjuntos habitacionales.