Está en fase de terminación la construcción de las 100 viviendas para pescadores que lleva adelante la Entidad Binacional Yacyretá en Ayolas, departamento de Misiones.
La obra, que representa una inversión de G. 11.203 millones, está prácticamente concluida en lo que se refiere a la edificación de las casas faltando sólo algunos detalles. También se ejecutan los trabajos finales que tienen que ver con la insfraestructura del conjunto habitacional; un salón multiuso y un puesto sanitario.
El proyecto es ejecutado mediante un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para dar solución a un problema social de larga data que afecta a las familias, que viven en las islas inundables.
La construcción de las 100 viviendas, infraestructura y servicios está a cargo del consorcio M & T y Asociados que contrató casi en un 100% mano de obra local, brindando una oportunidad de trabajo a los pobladores de la zona.
Cada casa contará con star, cocina comedor, 2 dormitorios y baño que representará la primera vivienda digna para los pescadores.
El acceso a las viviendas es de carácter gratuito para los pescadores una vez que cumplan con los requisitos y las adecuaciones exigidas por la SENAVITAT.
Las viviendas fueron construidas con material de primera calidad, en un área con acceso a espacios públicos, calles asfaltadas. El conjunto habitacional cuenta además con todos los servicios básicos; agua, electricidad entre otros.