senav3La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, realizan la verificación de la documentación presentada por los pobladores de las islas del Río Paraná, zona de Ayolas.

El trabajo es en el marco del proceso de adjudicación de las viviendas, destinadas exclusivamente a las familias de pescadores que viven en precarias  condiciones en las islas, expuestas a las inundaciones.

La Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión de  11.203.284.656 de guaraníes, viene ejecutando la construcción de 100 Viviendas unifamiliares e Infraestructura y Servicios en el Núcleo II del Distrito de Ayolas, Departamento de Misiones.

La empresa encargada de las obras es “M & T” S.A. y Asociados, y actualmente las obras, tanto de las viviendas como otras estructuras, tales como el salón multiuso, puesto sanitario, polideportivo, redes de agua potable y desagües cloacales-respectivamente-empedrados entre otros trabajos ya se encuentran en etapa de conclusión.

senav0Adjudicación a cargo de Senavitat

El proceso de adjudicación de las viviendas está exclusivamente a cargo de la Senavitat.

En este marco, este jueves 28 y viernes 29, los funcionarios trabajan con las familias de las islas interesadas y que aún no han completado los documentos requeridos para participar de la selección.

La Arquitecta Lucía Giovine, Directora General Social de Senavitat después de una reunión con los dirigentes de las islas, informó que la prioridad es atender a los que viven en las islas y que cumplan con los requisitos requeridos como por ejemplo de no contar con otros inmuebles.

La responsable, indicó que están trabajando en forma coordinada con las instituciones pertinentes en el cruzamiento de datos, de tal forma a favorecer a los que realmente son isleños.

Martín Cantero, Coordinador Social, sede Ayolas, de la EBY, por su parte, pidió a los dirigentes la mayor transparencia posible en la presentación de las listas de beneficiarios,  de tal forma a asegurar que las viviendas sean adjudicadas a los que viven en las islas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *