La Secretaria Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Entidad Binacional Yacyretá informan que se abrió un último periodo de inscripción para las familias de las islas del río Paraná interesadas en acceder a las viviendas construidas en el Núcleo II de Ayolas, en Misiones.
Son 100 viviendas destinadas a los pescadores de las mencionadas islas, con todos los servicios básicos; energía eléctrica, agua potable, desagüe cloacal, iluminación, y calles empedradas, un puesto sanitario, un salón multiuso y un polideportivo.
El complejo habitacional, fue construido por la Entidad Binacional Yacyretá en una inversión de G. 11.203.284.656.
Los representantes de Yacyretá, la Senavitat y la Municipalidad de Ayolas decidieron en una reunión y posterior visita al complejo habitacional, dar un último plazo de dos semanas para que los isleños interesados en acceder a las viviendas, presenten sus solicitudes.
La convocatoria será habilitada desde el próximo 01 al 12 de febrero de 2016, periodo en que los interesados de las islas tendrán la oportunidad de presentar las documentaciones en el local de la Municipalidad de Ayolas.
La convocatoria es para los pobladores de las islas Yegros, Yegros Gua, Yegros II, San Pablo, San Pablo II, Pantita Kué, Kuña Paso, Isla Puku, Remanso e Isla Mborevi.
El periodo de inscripción se habilita como una consideración especial para aquellas familias que por algún motivo no pudieron postularse con anterioridad.
El 12 de febrero del corriente año, los funcionarios de Senavitat, acudirán hasta la Municipalidad de Ayolas a retirar, únicamente las carpetas que contengan la documentación completa.
La Senavitat es la institución encargada del proceso de selección de los beneficiarios. Hasta el momento fueron analizadas 116 carpetas de interesados, de las cuales 53 son pobladores de las islas.