La intención es mejorar la formación académica de los estudiantes, colaborar en el trabajo de los profesionales y prestar un servicio de calidad a la comunidad en general.
Dentro de este acuerdo, la casa de altos estudios se compromete con la Entidad a prestar los servicios laboratoriales que se requieran, en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá.
Los equipos, accesorios y materiales para la instalación del referido laboratorio de aguas, tendrán un costo aproximado de 100.000 dólares americanos, cuya adquisición será realizada por la EBY. La binacional y la universidad designarán a un representante cada uno, a fin de fiscalizar las adquisiciones y los trabajos que se realicen para la instalación del laboratorio.
La vigencia de este convenio, será de 12 meses, pudiendo ser prorrogado de común acuerdo entre las partes, según se describe en el convenio suscripto por los representantes de ambas instituciones.
Este acto se realizó en forma conjunta con la presentación del Libro “Paraguay en la visión de dos siglos”, editada en el marco del Bicentenario de nuestro país, que fue presentado por el doctor Efraín Enriquez Gamón a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Itapúa.